Salidas Pelágicas es una empresa de turismo activo dedicada a la observación de aves marinas. Nuestras salidas las realizamos desde los puertos de Chipiona y Rota. El Golfo de Cádiz e un sitio único para la observación de aves debido a que es una reserva marina pesquera y por ello muy controlada, esto hace que haya una gran cantidad de cardúmenes de boquerones, sardinas, agujillas etc.., que son la base de alimentación de las aves marinas.
Tenemos la experiencia de 6 años ininterrumpidos saliendo a la observación de aves desde marzo a noviembre siempre que la meteorología nos lo permite. El golfo de Cádiz a partir de primavera hasta finales de otoño suele tener una meteorología muy agradable al encontrarse lejos del estrecho de Gibraltar y por tanto alejado de los temporales de levante.
Las salidas la realizamos en la embarcación “ Chipiona “ la cual la hemos acondicionado para la observación de aves.. Tiene una eslora de 12 m. y una manga de 4m. , casi 50m2 para poder disfrutar cómodamente de la realización de fotografías. Al ser una embarcación de cubierta corrida se puede dar una vuelta completa alrededor de la cubierta sin ningún obstáculo para así poder desde proa a popa realizar las fotografías siempre de espaldas al sol.
La embarcación dispone de todos los los elementos de seguridad exigidos por marina mercante, así como con todas las comodidades necesarias para realizar la actividad como asientos, toldo para evitar el sol de verano, w.c., y un gran espacio para embarcar todos los equipos fotográficos. La capacidad es para 11 observadores fotográficos.
El impacto más importante que hay sobre las aves urbanas y las comunes es la disminución del alimento. El ser humano está llenando todo de plaguicidas y contaminantes, lo que reduce mucho las poblaciones de insectos, principal aporte de proteína para muchas aves. Para conservar hay que conocer y necesitamos saber muy bien cuáles son los requerimientos de una especie para detectar qué les está afectando en cada momento.